1)Pérdida de peso
En general, la dieta keto es una forma excelente de quemar grasa y perder peso. Comer menos carbohidratos inhibe el apetito, y los estudios han comprobado que los participantes de la dieta keto consumen menos calorías en general por este motivo. Quemar grasa para producir energía puede provocar una rápida pérdida de peso.
2)Reducción del Nivel de Azúcar en la Sangre e Insulina
Debido a que el consumo de carbohidratos es restringido, los niveles de azúcar e insulina en la sangre disminuyen. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes tipo 2, que produce acumulación de glucosa en el torrente sanguíneo. La dieta keto se puede seguir para reducir o erradicar la necesidad de inyecciones de insulina para diabéticos.
3)Reducción de Triglicéridos
Las moléculas de la sub-unidad de grasa conocidas como triglicéridos normalmente circulan en tu torrente sanguíneo. Niveles altos de triglicéridos son un factor de riesgo importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas. En la dieta keto, dado que la grasa se quema para generar energía, el número de moléculas de triglicéridos en el flujo sanguíneo disminuye, lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.
4)Mejora del Colesterol
El colesterol "Malo" (LDL), es otro factor de riesgo para desarrollar anomalías cardíacas. Demasiado colesterol malo en tu torrente sanguíneo se acumulará en tus arterias, estrechándolas y causando arterioesclerosis, un tipo de enfermedad cardíaca. La dieta keto disminuye los niveles de colesterol malo, al mismo tiempo que eleva el nivel de colesterol "bueno" (HDL) en tu organismo
5)Te quita el apetito
Cuando tu dieta no consiste mayormente de carbohidratos, te darás cuenta de que no tienes tanta ansiedad de comer como antes. Muchos seguidores de la dieta keto son capaces de ayunar la mayor parte del día, comiendo solo a la hora de las comidas. Simplemente no sienten tanta hambre como antes.
6)Mejora en la capacidad de concentración
Cuando implementas una dieta regular que incorpora carbohidratos al cuerpo, tu mente tiene que lidiar con el incremento y la disminución de los niveles de azúcar que se dan como resultado. Los niveles de energía inconsistentes pueden dificultar la concentración cerebral. Con la dieta keto ocurre lo contrario, la fuente de energía es constante y consistente. El cerebro está en mejores condiciones de permanecer concentrado.
7)Te sientes con más energía
Cuando sigues en una dieta regular, tu cuerpo siempre está a punto de quedarse sin energía. Necesitas comer y abastecerte constantemente. Sin embargo, con una dieta keto, el organismo aprovecha sus reservas de grasa, una fuente de energía casi infinita. Es entonces cuando el cuerpo es capaz de mantener niveles de energía constantes a lo largo del día. El resultado es que terminas sintiéndote mucho más activo.
8)Te ayuda a combatir la diabetes
Cuando sufres de diabetes tipo II, tu cuerpo presenta altos niveles de insulina. Puesto que la dieta keto toma el exceso de azúcar de su dieta, ayuda al organismo a estabilizar los recuentos de HbA1c y a revertir la diabetes tipo II.
9)Obtienes mejores niveles de colesterol bueno
El colesterol HDL ayuda a reducir las reservas de colesterol malo del cuerpo. Cuando estás en keto, los niveles de triglicéridos de tu cuerpo disminuyen, mientras que los niveles de colesterol HDL aumentan.
10)Mejora tu presión arterial
Cuando estás en la dieta keto, baja tu presión sanguínea. Muchas personas que siguen la dieta keto descubren que son capaces de dejar de consumir medicamentos para la presión arterial de manera definitiva.
La dieta keto puede cambiar la vida de una persona. Tampoco es una dieta particularmente difícil de seguir. Hay un montón de fantásticas recetas para la dieta keto. Lo único necesario es la voluntad de intentarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario